El Gobierno baja el precio máximo de las mascarillas a 0,72 euros

Las mascarillas  quirúrgicas costarán un 25% menos

Durante los últimos días mucho se ha hablado sobre el precio de las mascarillas  y si el Gobierno debía bajar el IVA de estas del 21% al 4%, algo que parecía que iba a suceder  siempre y cuando Bruselas diera el visto para evitar una posible sanción, aunque países como  Alemania, Francia y Portugal ya lo habían aplicado y no se les ha tramitado ningún procedimiento de infracción por parte de Bruselas.

Finalmente el Gobierno ha anunciado que se bajará el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas un 25%, por lo que a partir de ahora no podrán costar más de 0.72 euros.

La decisión se ha tomado en la comisión interministerial de precios de los medicamentos (CIPM), un órgano del Ministerio de Sanidad del que forman parte algunos ministerios y las comunidades autónomas.

El Gobierno con esta medida pretende que este material sanitario de uso obligatorio en los espacios público tanto abiertos como cerrados no resulte un desembolso económico grande.

Este nuevo precio todavía incluye el IVA, por lo que sanidad se ha comprometido a vigilar que el precio de venta al público se reduzca cuando el IVA sea rebajado al 4%.

Esta rebaja fue anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la primera sesión del debate de totalidad en el Congreso este miércoles, y que según afirmó será aprobada el próximo martes cuando se celebre el Consejo de Ministros.

La Comisión valorando los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas, tanto en grandes superficies, como en farmacias y venta online, ha fijado este precio para que se pueda garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

 

 

Comparte: