El Gobierno bajará el IVA de las mascarillas siempre que Bruselas dé el visto bueno

El Gobierno se ha mostrado este martes abierto a bajar el IVA de las mascarillas, algo que los ciudadanos sin duda agradecerán y ha sido una exigencia desde su uso obligatorio.

La vicepresidenta segunda, Carmen Calvo ya mostró su disponibilidad a que se bajará el IVA de las mascarillas, aunque eso sí hizo hincapié en que el Gobierno estaba en la vanguardia en la lucha contra el coronavirus y que el precio delas mascarillas no era un impedimento para llevarlas.

Durante el Consejo de ministros celebrado este martes el Gobierno ha mostrado su disposición a bajar el IVA de las mascarillas siempre y cuando Bruselas le dé el visto bueno, así lo confirmo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien garantizado que en el caso de que Bruselas no de el visto bueno se buscaría otra vía para rebajar el coste de las mascarillas como imponer un precio máximo que sea más bajo que el actual.

Montero ha explicado porque todo dependerá del visto bueno de Bruselas, ya que el reglamento europeo impide que se baje el IVA de las mascarillas de venta al público, no el IVA de las mascarillas que se reparten en los centros sanitarios, las cuales ya están reducidas.

El Ejecutivo rechazo la propuesta de Ciudadanos de disminuir el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, algo que supondría el no ingresar 1.568 millones de euros para las arcas públicas tan necesitadas para hacer frente a numerosas prestaciones que se avecinan con los nuevos ERTEs que se producirán con las nuevas medidas restrictivas.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: