El Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas mensuales en noviembre y diciembre a través de ONG y la FEMP

15 millones de mascarillas para las personas más vulnerables.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, acompañada por la subdirectora general de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación, Cristina González del Yerro, se ha reunido con el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y la directora del Departamento de Salud de Cruz Roja, Carmen Martín, con el fin de abordar la distribución de una nueva partida de mascarillas durante este mes de noviembre y una cantidad similar durante el mes de diciembre.
Concretamente se repartirán  durante el mes de noviembre 7.800.000 mascarillas y otras tantas en el mes de diciembre por medio de Cruz Roja, Cermi y Cáritas  para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad,
Del mismo modo y en coordinación  con la Secretaría General de Coordinación Territorial, el Ministerio de Sanidad enviará a la Federación Española de Municipios y Provincias una partida mensual en noviembre y diciembre de 7.200.000 mascarillas para hacerlas llegar a la población vulnerable de ámbito local.

Silvia Calzón ha agradecido a estas entidades “el trabajo diario y la colaboración que vienen prestando, desde el inicio de la pandemia, para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, les ha alentado a seguir contribuyendo, con su cooperación, a distribuir materiales de protección a estos colectivos en situación de especial vulnerabilidad económica.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta distribución de los 15 millones de mascarillas mensuales se realizará a través de las Delegaciones de Gobierno en cada comunidad autónoma.

Comparte: