El Gobierno podría bajar el IVA de las mascarillas

Las mascarillas se han convertido en una “prenda” más y una obligación para los ciudadanos para protegerse ante la nueva ola de contagios, quirúrgicas o de tela, caseras y de diseño.

Sin embargo el gasto extra que supone para muchas familias suele ser prohibitivo, e incita a la población a no usarlas correctamente, es decir, a no renovarlas con la frecuencia que así vienen marcado en cada una de ellas, por lo que en muchas ocasiones se puede estar llevando una mascarilla que apenas protege.

Ante esta situación la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha comentado que es posible que el Gobierno ponga sobre la mesa el bajar el IVA de las mascarillas, para que así muchas familias no tengan que asumir ese gasto extra.

Aunque ha querido dejar claro que España esta muy por debajo de la media europea en presión fiscal y que el Gobierno ya ha hecho grandes esfuerzos para combatir la pandemia.

En Portugal las mascarillas están mucho más baratas, el lote de 20 unidades sale a 1,74 euros,lo que ha provocado que muchos españoles crucen la frontera para abastecerse de ellas.

Carmen Calvo enumeró las medidas que han ayudado a combatir la crisis que ha provocado el coronavirus, haciendo especial hincapié en los ERTEs y en el Ingreso Mínimo Vital que ha ayudado a miles de familias a poder tener un sustento con el que poder sobrevivir en estos tiempos de crisis.

La vicepresidenta, no ve que la bajada del IVA en las mascarillas como algo relativamente importante en la lucha contra el virus, aunque el Gobierno está abierto al debate y no se cierra a ninguna propuesta, aunque el Gobierno ya ha destinado 14.000 millones de euros para gastos sanitarios durante la pandemia ha recalcado.

El Gobierno no puede ser acusado de no estar en la vanguardia de la protección social ante los contagios.

 

 

Comparte: