El Ministerio de Irene Montero aumenta su presupuesto en un 157% para 2021

Los nuevos presupuestos Generales del Estado Presentados por el Gobierno han sido bastante generosos con el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero.

Este ministerio de dudosa utilidad según las encuestas realizadas a los ciudadanos contará con casi 500 millones de euros, algo más de 400 millones que provienen del presupuesto nacional por casi 50 millones de los fondos europeos.

El ministerio de Igualdad se convierte en una de las administraciones del estado que más crece, después del Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ya matizo que este departamento crecería un 129,5% con respecto al presupuesto del año anterior.

Irene Montero podrá emplear ese dinero en mejorar las actuaciones de prevención integral de la violencia de género, además gracias  al Plan Corresponsable sobre conciliación también contará con 200 millones de euros adicionales, para elevar los permisos de paternidad de 12 a 16 semanas y equiparándose a los de maternidad, algo que beneficiará a más de 200.000 familias.

 

Comparte: