El ministro Illa asegura que el final de la pandemia está más cerca

El ministro de Sanidad ha afirmado que el final de la pandemia está más cerca destacando que la situación de España es «menos desfavorable» que en otros países cercanos.

 

Salvador Illa asegura que a la vista de la bajada de la indecencia acumulada de contagios por el virus del coronavirus, el final está más cerca aunque aún queda mucho camino por recorrer.

El camino que nos queda durará aún unos meses. No debemos bajar la guardia, tenemos que mantenernos en esta reducción de la curva

El ministro durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, el ministro ha recalcado que la situación de la pandemia en nuestro país es «menos desfavorable» que en otros países de nuestro entorno, aunque eso no quiere decir que no sea preocupante.

Con las medidas adoptadas desde el Gobierno central y las autonómicas los datos epidemiológicos han mejorado respecto a hace un mes, gracias en gran parte a la limitación de la movilidad o de los contactos sociales.

Illa ha querido dar «una luz de  esperanza» admitiendo que el fin está cerca y que solo queda un esfuerzo más, entendiendo que los ciudadanos pueden estar ya cansados. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, ha querido hacer un llamamiento para que los ciudadanos sigan respetando las medidas y así poder celebrar unas fiestas lo más «normal» posible, aunque si ha dejado claro que serán muy distintas a como se venían celebrando durante años anteriores.

Según el ministro con los datos de la evolución de la pandemia se pueden tener motivos para ver un horizonte de esperanza, siempre que se mantenga la prudencia.

A la espera de la vacuna

El presidente, Pedro Sánchez también ha afirmado que el fin de la pandemia está cerca, sobre todo con las nuevas publicaciones sobras las vacunas que se están desarrollando y que según los datos publicados estos son positivos y por el Plan de Vacunación contra la COVID-19, que fue aprobado este pasado martes en el Consejo de Ministros

 

 

Comparte: