El mundo llora la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona

El fútbol esta de luto, uno de los mejores jugadores (si no el mejor) ha fallecido tras un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad.

El pelusa (como así le apodaban) se recuperaba en Tigre de la operación de un hematoma subdural a la edad de 60 años, (hacía pocos días que los  acababa de cumplir), finalmente ha fallecido según ha anunciado Clarín, tras no superar la intervención quirúrgica.

La noticia ha dejado en shock a toda Argentina donde era considerado un dios, el dios del fútbol el eterno 10. Hace apenas unas semanas fue ingresado en la Clínica Ipensa, en la Plata debido a que presentaba un cuadro de anemia y depresión, por lo que quedó hospitalizado a falta de realizarle más pruebas.

El diagnóstico del día siguiente era bueno el hematoma subdural requería una intervención de urgencia, para lo cual Maradona fue trasladado a la Clínica Olivos. Durante su traslado fue acompañado por los hinchas más incondicionales. Tras unos días en casa, sufrió un paro cardíaco del que no pudo recuperarse.

El mundo y sobre todo el fútbol dicen adiós a Maradona, un futbolista capaz de echarse el equipo a sus espaldas y conseguir hacerlo campeón como hizo con el Nápoles cuando llegó desde Barcelona.  Convirtió un equipo modesto de la serie A en todo un campeón y en uno de los mejores de Europa conquistando  dos Scudettos, una Copa, una Copa de la Uefa y una Supercopa.

Con la selección Argentina tocó la gloria ganando el mundial de México en el 86, una carrera futbolística  manchada por las drogas cuando en 1991 dio positivo por cocaína, lo que provoco una sanción de 15 meses, tras cumplirla recaló en el Sevilla dejando algunas pinceladas de su calidad aunque muy lejos de su mejor nivel.

Regresó a su país para jugar con Newell’s y Boca, y aún le dio para disputar su último Mundial, el de USA 94, en el que volvió a dar positivo como triste final para su trayectoria internacional.

Descanse en Paz

Comparte: