El nuevo impuesto del Gobierno te subirá el seguro del coche

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado contemplan una subida en el impuesto de la prima de seguros del 6 al 8%.

Nuevas subidas que afectan  al sector del automóvil, a la que hay que  sumar la subida del impuesto de matriculación o la subida del diésel, lo que supondrá un aumento en el gasto a los ciudadanos que tengan o quieran adquirir un nuevo vehículo, estoy últimos podrían replantearse la compra de un vehículo a pesar de que el Gobierno ha puesto un Plan Renove con subvenciones para la compra de un vehículo nuevo.

Esta subida del impuesto de la prima de seguros será entre un 6-8% lo que supondrá un incremento anual de 8 euros de media, independientemente del vehículo, de los gases contaminantes que emita o de la antigüedad del mismo.

A simple vista 8 euros no supondrá un gasto extra que pueda afectar a los conductores, echando cuentas  con el número de vehículos registrados en España, con esta subida el Gobierno recaudaría entorno a los 300 millones de euros, unos ingresos muy necesarios para las carcas públicas debido al gran gasto en prestaciones por los ERTEs.

El Real Automóvil Club de España (RACE) no considera oportuna esta subida por lo que puede suponer para el sector de automóvil y se convencen de que esta subida sea para minimizar la huella de contaminación de aquellos vehículos diésel con más de 10 años.

También denuncias que el dinero que el Gobierno recauda del sector del automóvil luego no se ve reflejado en reinversión en el sector. Según  un estudio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los conductores aportan al Estado alrededor del 70% de los ingresos generados por impuestos y tasas derivadas del transporte por carretera.

 

Comparte: