Elecciones EE.UU: Donald Trump acusa de fraude el voto por correo y pide que se detenga el recuento

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien el pasado 3 de noviembre ya incluso se autoproclamó ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan cuando todavía no se ha terminado el recuento.

Todo parecía presagiar que Trump volvería a ocupar el despacho Oval de la Casa Blanca, pero para su sorpresa el demócrata  Joe Biden ha remontado posicionándose por el momento como “vencedor”, al menos le ha ganado en Michigan.

 

Incluso Twitter marco su publicación, señalando que las fuentes oficiales no habían declarado ganadores en esas contiendas.

Y es que el candidato demócrata se acerca al umbral de 270 delegados necesarios para ser el nuevo Presidente, esto claro esta no ha gustado nada a Trump quien ya ha empezado su campaña para señalar que hay “tongo” cuando los medios  comunicaban que Michigan se había teñido de azul demócrata.

Según el actual Presidente, hubo papeletas que fueron desechadas en secreto. Un tuit que Twitter también lo marcó como desinformación

A pesar de la ventaja que ha tomado el candidato Biden, que suma 264  delegados en el Colegio Electoral por los 214 que suma Trump,  estando a un paso de los 270 que lo convertirían en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Esto no ha bajado los humos a un Donald Trump que mantiene que todavía tiene opciones de imponerse, incluso ha desafiado el proceso de recuento en cuatro estados que le auparon al poder en 2016: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, y Georgia

La única manera en la que ellos pueden ganar es haciendo trampas

En las dos primeras ha ganado Biden por poco margen, mientras que en los tres últimos Trump ha solicitado que se pare el recuento, ya que considera que sus observadores no han tenido acceso al lugar donde se está realizando.

En Pensilvania ha presentado un litigio para que el Tribunal Supremo detenga el recuento de ciertos votos, además ha presentado una demanda para poner límites al plazo que tienen quienes votan por primera vez, para que pueda confirmarse que tienen la identificación necesaria.

Estas elecciones son un fraude

La campaña de Trump asegura que “millones y millones” de personas han votado por ellos y que un grupo muy triste de gente les está arrebatando el derecho a voto.

 

Comparte: