Hollywood llora la muerte de Sean Connery

Hollywood acaba de perder a uno de los actores  con una carrera artística de un prestigio inigualable, Sean Connery ha fallecido a la edad de 90 años.

El actor escocés, nació en Edimburgo en 1930 y ha muerto este sábado mientras dormía en su casa de las Bahamas, después de un breve periodo de enfermedad según ha explicado su hijo Jason.

Sean Connery deja atrás un gran legado de películas entre las que desca ser el primer James Bond, En el nombre de la Rosa», «Indiana Jones y la última cruzada», «Robin y Marian», «La trampa» y no olvidemos «La Roca».

El actor nunca olvido su origen humilde y ser escocés y siempre se encargó de devolver con creces ambas deudas. Nació en un barrio de clase obrera de Edimburgo, era hijo de un conductor de camión y una limpiadora. Un origen humilde que no le impidió llegar a ser el icono de la elegancia, la clase y el éxito sin tener que deshacerse de su marcado acento escocés,

La revista People le eligió en 1999 como “el hombre más sexy del siglo»

A pesar de su brillante carrera en Hollywood,  el joven Sean se alistó en la Marina Real inglesa en 1946 y a su vuelta trabajó de lechero, incluso practicó culturismo, quedó tercero en un concurso de Mister Universo, pero su destino estaba en la interpretación y no fue hasta que se enroló en las filas de una compañía ambulante de teatro cuando comenzó a conseguir papeles cada vez más relevantes hasta que consiguió el papel que le catapultó al estrellato, James Bond.

Aunque no tuvo nada fácil hacerse con ese papel, pues el escritor Ian Fleming, se sorprendió al enterarse de su elección cuando se habían barajado nombres como Cary Grant o David Niven. Aunque finalmente quedó encantado tanto, que rehizo parte de sus novelas y guiones para darle a su protagonista una ascendencia medio escocesa.

Hollywood y el mundo entero lamenta la perdida del actor.

Descanse en paz, Sean Connery.

Comparte: