ING cobrará 10 euros al mes a sus clientes si no domicilian la nómina

El Banco ING se suma a la medida tomada por otros bancos como CaixaBank y ha anunciado que a partir de abril aplicará una “comisión custodia” para todos sus clientes que tengan más de 30.000 euros en su famosa cuenta naranja.

La entidad del grupo holandés ING ha comunicado por correo a todos sus clientes que se han modificado las condiciones de la famosa cuenta de ahorro “cuenta naranja” y que a partir de ahora solo se comercializará a los clientes que tengan la nómina domiciliada con la entidad.

Los usuarios que no tengan domiciliada su nómina, perderán la remuneración del saldo, es decir perderá la rentabilidad del 0,01 TAE sobre el saldo, además si el saldo de la cuenta es superior o igual a 30.000 euros, se procederá a cobrar una comisión “custodia” de 10 euros al mes.

Si no se tiene la nómina domiciliada pero si la pensión o prestación por desempleo o se reciben ingresos de otro banco de, al menos 700 euros mensuales, no se cobrará ninguna comisión y se mantendrá la rentabilidad.

Esta decisión según ha explicado la propia entidad a sus clientes vía email es debido a que en el actual contexto de tipos negativos, caída de ingresos y el aumento de los gastos, una de las alternativas que tiene el sector es compartir los costes con los clientes.

Señalan además que avisan con tiempo (se comenzará a aplicar a partir de abril de 2021) para que los clientes tengan tiempo suficiente para tomar una decisión.

En los últimos meses son más bancos los que han comenzado a modificar las condiciones de sus cuentas corrientes y de depósito,  incrementando los requisitos para evitar el cobro de comisiones,  entre ellas la obligación de tener domiciliada una nómina o bien realizar un número de transacciones con la tarjeta de débito/crédito.

 

 

Comparte: