Joe Biden es el nuevo presidente y Donald Trump se niega a aceptarlo

Finalmente y como todo el mundo presagiaba, menos Donald Trump, Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos tras conseguir  290 votos electorales por los 214 conseguidos por el ya expresidente Trump poniendo fin a su mandato tras 4 años llenos de polémicas.

Aunque la polémica podría seguir, ya que Trump ha emitido un comunicado en el que asegura el candidato demócrata se ha apresurado al proclamarse ganador  porque el recuento no ha sido legal y se ha cometido fraude.

Por el momento y si esta denuncia pública del ya expresidente no lo impide, todo hace indicar que el 20 de enero se pondrá fin a una de las presidencias más que más polémicas en la historia moderna de Estados Unidos, junto con la del presidente Clinton.

Junto con Biden estará Kamala Harris, su candidata a vicepresidenta, que se convertirá en la primera mujer, afroamericana y asiaticoamericana en llegar al puesto. Además el que fuera vicepresidente de Barack Obama tendrá el récord  de ser el primer presidente que llega al cargo a la edad de 78 años.

El futuro presidente llega con la misión de volver a recuperar lo que se empezó con Barack Obama y que Trump en sus cuatro año se ha encargado de destruir. Una de sus propuestas estrellas es ampliar el Obamacare para dar cobertura sanitaria al 97% de los estadounidenses, regularizar a 11 millones de migrantes indocumentados y sentar las bases para alcanzar una “economía de energía limpia” al 100% para 2050.

Trump por el momento sigue en sus “treces” de no aceptar el resultado y ha amenazado con no descansar hasta que el pueblo tenga el recuento honesto que se merece y que la democracia exige.

Comparte: