La empresa Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene casi un 95% de eficacia

Moderna confirma que no ha detectado ningún caso de enfermedad grave entre los vacunados

La carrera por sacar la vacuna contra el coronavirus sigue su curso y si hace una semana Pfizer anunciaba los progresos conseguidos con su vacuna la cual según informó tiene un 90% de eficacia, esta vez ha sido la empresa Moderna la que asegura que su vacuna todavía experimental tiene un 94,5% de efectividad contra la COVID-19

En el comunicado oficial, afirman que es un “gran día”  en la lucha contra el virus, al cumplir con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar la eficacia de su vacuna y que en próximos días presentara toda la documentación.

Además ha dado un dato por el cual superaría a la vacuna de Pfizer no solo por su eficacia sino porque se puede conservar a – 20 °C durante seis meses, lo que en términos logísticos sería mucho más viable distribuir las dosis.

Para la elaboración de su estudio contó con más de 30.000 voluntarios en Estados Unidos, llevando se a cabo según dicta el acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

¿Cómo es la vacuna?

Moderna al igual que otras compañías ha elaborado una “Vacuna de ARN” es decir, se inyecta parte del código genético del virus para que el organismo produzca proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico y crear los anticuerpos.

En cuanto al criterio de valoración, este primer análisis intermedio  se basó en 95 casos, de los cuales a 5 se les inyectó la vacuna, frente a los 90 casos que se les suministró un placebo.

Aunque la vacuna en general es bien tolerado en algunos casos después de inyectar la primera dosis mostraron dolencias en la zona de la inyección (un 2%) y  después de la segunda dosis (9,7%), mialgia (8,9%), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

 

Comparte: