La PlayStation 5 viene cargada de errores en su lanzamiento

Si eres uno de los afortunados que ha podido comprar y tener ya en casa la nueva consola de Sony, seguro que ya habrá sufrido algunos de estos errores.

La PlayStation 5 ha causado gran sensación y es que en su lanzamiento se han agotado las existencias, por lo que cualquier usuario que ahora mismo tenga la consola desata la envidia de sus amigos.

Sin embargo a pesar de esta alegría puede no ser tan satisfactoria, como todo lo nuevo que sale suele tener algún que otro fallo que hasta que no esta a pleno funcionamiento no salen a la luz, y la ps5 no iba a ser menos, al igual que sus antecesoras, durante los primeros meses toca lanzamientos de actualizaciones para arreglar esos bugs.

¿Qué errores pueden aparecerte?

La PS5 se detiene en la pantalla de inicio

Son muchos los usuarios que han reportado este error, asegurando que han tenido que reiniciar constantemente la consola porque esta se «atasca» en la pantalla de inicio, algo que podría resultar ser un problema más grabe si continúa pasando.

No se puede conectar a la PlayStation Network

Es el problema más común y que también ocurrió en su día con ps3 y ps4, aunque en la mayoría de veces se arregla al verificar el estado del servicio de red y la conexión a internet.

Ruidos extraños

Otro problema y que ha preocupado a muchos usuarios es el extraño zumbido y ruidos provenientes del interior de la consola, no se sabe a ciencia exacta a que puede ser debido, pero una de las teorías más comentadas hasta el momento involucra a la bobina

Los juegos se desinstalan solos una vez que se retira los discos

Un error bastante extraño, que parece ser le ha sucedido a muchos usuarios por el cual la consola
desinstala los juegos de su sistema una vez se retira el disco del videojuego en cuestión. La solución que han encontrado los usuarios es que  después de insertar el juego a la PS5, dejar que ella misma instale el juego, así que no deberás de pulsar en botón de Copiar manualmente.

La consola cuenta con problemas internos de energía

Este puede ser el problema más serio y que se debería más a un defecto de fábrica, si tu ps5 pierde potencia y energía poco tiempo después de encenderla o se congela o se apaga sola mientras juegas, por lo que desde Sony recomiendan contactar directamente con el soporte técnico para presentar vuestro caso y ver si es elegible para que la consola sea reparada

El modo reposo está dando más problemas de los esperados

Este error causa bloqueos que obligan a la reconstrucción de la base de datos, llegando incluso a bloquear la propia consola, por lo que se recomienda desactivar el modo reposo hasta que Sony envíe una actualización en el Firmware para solucionarlo.

La consola arroja el mensaje de Error CE-108262-9

Muchas personas han recibido en sus consolas el código de Error CE-108262-9, cosa que no solo bloquea los juegos, sino que también se retrasan todos los menús y el sistema en ocasiones no inicia, en este caso siguiendo las recomendaciones de Android Centra, lo mejor que se puedes hacer es contactar directamente con Sony para que sea llevada al SAT para su reparación.

 

 

Comparte: