Los patinetes eléctricos tendrán que tener un certificado para circular por las ciudades

Los patinetes eléctricos se han convertido en toda una alternativa para moverse por la ciudad, algo que pudo verse más como un “juguete” para los más jóvenes, se ha convertido en todo un vehículo para desplazarse.

La alta demanda y el gran catálogo que existe en la actualidad con diferentes prestaciones, algunos superan los 40 km/ hora, ha causado más de un incidente y por ello muchos municipios se vieron obligados a prohibir su uso hasta que no se sacara una regulación para ellos.

El paso martes 10 de noviembre, el Gobierno anuncio nuevos cambios en las normas de tráficos, que busca mínima los accidentes de tráfico endureciendo más las sanciones, entre las más destacadas la subida en la sanción de 3 a 6 puntos por conducir utilizando el móvil.

Una de las nuevas medidas que ha llamado la atención es la que tiene relación con los patinetes eléctricos. La DGT  los incluye en la lista de vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 km/ hora.

Por tanto estos vehículos tiene prohibido su circulación por aceras y zonas peatonales y deberán cumplir las normas de circulación de tráfico como el resto de vehículos.

Además deberán disponer del correspondiente certificado de circulación, el cual acreditará que cumplen con los requisitos técnicos contemplados en el manual de características que se aprobará mediante resolución del Director General de Tráfico.

De esta forma el Gobierno pretende quitar de la circulación esos patinetes trucados o que de serie tienen más potencia y por consiguiente alcanzan velocidades superiores a los 25 km/hora.

Estos cambios están previstos que entren en vigor el próximo 2 de enero de 2021

 

 

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