Miles de cerraduras y aspiradores dejan de funcionar a causa de un fallo en los servidores de Amazon

El pasado fin de semana Amazon tuvo un problema en sus servidores y miles de aspiradores y cerraduras inteligentes dejaron de funcionar automáticamente.

El servicio de Infraestructura de Internet de Amazon «Amazon Web Services (AWS)» es  utilizada por muchos sitios web y aplicaciones,  por lo que cuando esto servidores experimentaron fallos, se produjo una interrupción de varias horas el pasado miércoles que afectó a una gran parte de internet.

Aunque el problema se solucionó al día siguiente, durante ese periodo los servidores de Amazon (AMZN) dejaron a muchos aparatos inteligentes inutilizables, como el caso de los aspiradores y todo aparato  electrónico «inteligente»  que utilizara como base la tecnología de Amazon.

Amazon ya ha comunicado que siguen trabajando en la mejora de sus servicios para evitar que este problema pueda volver a suceder, unas declaraciones que  calmarían a muchas empresas que utilizan sus  servidores, y es que AWS es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados en el mundo con un 33% del mercado.

Esta dependencia a servicios mediante conexión a internet en muchos dispositivos hacen que puedan ser vulnerables ante este tipo de caídas, además de los riegos de seguridad y privacidad añadidos, como puede ser la activación de los micrófonos incorporados sin la autorización del usuario.

 

 

 

Comparte: