Moderna solicitará la autorización para la comercialización de su vacuna en Estados Unidos y Europa

La farmacéutica Moderna tras publicar que su vacuna tiene una eficacia del 94% y del 100% contra el virus del coronavirus presentará una solicitud para su comercialización.

La carrera por sacar la vacuna parece que tener un claro «ganador» y todo apunta a que Moderna podría conseguir pronto el permiso para poder comercializar su esperada vacuna. La compañía estadounidense ha dado a conocer los resultados del ensayo clínico en fase 3 de su vacuna: tiene un 94,1% de eficacia y un 100% contra el covid-19 severo.

Ante estos resultados, la compañía solicitará  una autorización para el uso de emergencia de la vacuna a la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, de igual modo lo hará con la Agencia Europea del Medicamento para poder distribuir su vacuna.

En el caso de concederse el permiso, todo apuna a que el proceso de vacunación podría realizarse a finales del mes de diciembre.

Para la elaboración de su estudio contó con más de 30.000 voluntarios en Estados Unidos, llevando se a cabo según dicta el acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

La compañía destaca que su vacuna es segura y que las reacciones comunes que han experimentado los voluntarios son dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular o de articulaciones, dolor de cabeza enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Comparte: