Muere David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original

Los fans de la Saga de Star Wars están de luto tras la perdida de David Prowse, el Darth Vader original a la edad de 85 años.

Dave Prowse  nació en Bristol (Reino Unido) era un fisicoculturista que alcanzó la fama al interpretar a Darth Vader el «villano» de la trilogía original de la Guerra de las Galaxias (Star Wars).

El actor ganó el puesto gracias a su impresionante constitución física, pero para sorpresa del mismo actor no sería su voz la que se escuchara en la cinta, pues el director  George Lucas no le gustaba su tono y decidió que esta sería doblada James Earl Jones.

Esta decisión no gusto mucho a Prowse, incluso provocaba que muchas escenas se tuvieran que repetir, porque no se estudiaba los dialogas al conocer que luego sería introducida la voz de James Earl Jones.

No solo fue recordad por este papel, los niños de Inglaterra tendrán un gran recuerdo de él como el ‘Green Cross Code Man’, un personaje que enseñó a una generación de niños en el Reino Unido a cruzar la calle, algo de lo que el propio actor se sentía orgulloso, incluso más que de su papel en Star Wars.

Seguramente que no se escuchara su voz le puedo molestar, pero algo que terminó por incomodarle fue en la última película de la primera saga, cuando por fin se vería el rostro de Darth Vader,  el director de nuevo aposto por otro actor, en este caso por Sebastian Shaw.

Más adelante pudo quitarse esa espinita clavada con el documental «I am your Father» donde se rodó esa escena en la que se ve su rostro.

Tras su rol en Star Wars permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica e interpretó hasta en tres ocasiones a Frankenstein

 

 

Comparte: