Navidades limitadas: El Gobierno propone limitar las reuniones a 6 personas y el toque de queda a las 1:00

El Gobierno ha desvelado sus planes de cara ala celebración de las fiestas navideñas que serán con bastantes limitaciones.

La Navidad esta a la vuelta a la vuelta de la esquina  y con las medidas restrictivas que aún están en vigor muchos españoles se preguntan si podrán celebrar las fiestas cenando con sus familiares.

La propuesta del Gobierno bajo las recomendaciones de Sanidad sería limitar a 6 personas las reuniones familiares y sociales y aplicar el toque de queda entre las 1:00 y las 6:00 horas los días 24 y 31 diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

Eso sí, en el borrador de estas medidas de salud pública frente al coronavirus señala que las reuniones familiares se limite la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, en el caso de que no sea así se limitará hasta un máximo de 6 personas.

Cenas de Empresa.

En cuanto a las típicas comidas o cenas de empresa, se recomienda que se minimicen o mejor aún se eviten y en el caso de celebrarse al igual que en las cenas familiares, se limitará a un máximo de 6 personas y que preferiblemente se realicen en el exterior, es decir al aire libre.

Si una persona ha sido diagnosticada con coronavirus y todavía esta a la espera de los resultados de la PCR o ha podido está expuesta a alguien positivo por COVID-19 en los últimos 14 días, no debería acudir a ninguna reunión familiar o cualquier otra social.

Evitar cantar en las celebraciones religiosas.

Las famosas Zambomba también deberían evitarse para no crear aglomeraciones, así como las ceremonias religiosas en espacios cerrados, donde se seguirán las normas de limitación de aforo y distanciamiento de seguridad. Además se deberá usar música regraba en lugar de cantar.

Cabalgata de los Reyes Magos.

Las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos en la víspera de la mañana mágica para los más pequeños se recomienda que tampoco se celebren, debido al elevado riesgo de transmisión por las aglomeraciones que se forman alrededor.

El Gobierno consciente en lo que significan para los más pequeños plantea alternativas como las cabalgatas estáticas con ubicaciones en lugares donde se pueda controlar el acceso o incluso la retransmisión de eventos navideños por la televisión.

Otro tipo de eventos realizados en plazas o lugares concretos como visitas a instalaciones de portales de Belén o conciertos navideños, donde se pueda controlar el acceso y la distancia interpersonal durante el evento, podrán mantenerse respetando un aforo del 50%.

 

 

 

 

 

 

Comparte: