Oxford anuncia que su vacuna tiene una eficacia entre el 70 y el 90%

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca han anunciado nuevos datos sobre su vacuna.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca fue una de las primeras en realizar ensayos y  todo apuntaba a que habían tomado ventaja sobre los demás laboratorios, sin embargo las últimas semanas hemos conocido la noticias de las vacunas de Pfizer y Moderna que anunciaban eficacias superiores al 90%.

Ahora es la universidad inglesa y la farmacéutica AstraZeneca quienes han anunciado sus datos mostrando un 70-4% de eficacia, algo que contrastaría con los datos mostrados por las otras compañías, aunque Oxford asegura que en función del régimen de dosis puede llegar al 90%.

A pesar de que su eficacia no es tan buena como sus competidoras, es una seria candidata a que sea la vacuna que más se utilice, todo ello debido a que el antídoto británico es más barato y  que puede ser almacenada y transportada a una temperatura de entre 2 y 8 grados y conservarse durante 6 meses en esas condiciones, mientras que las otras deben guardarse a temperaturas bajo cero.

Aunque aún esta pendiente de la aprobación regulatoria, ya están progresando rápidamente en la fabricación con una capacidad de hasta 3.000 millones de dosis para llevar a cabo las vacunaciones a principios de 2021.

Los investigadores de la compañía aseguran que su antídoto es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y ha demostrado funcionar bien en diferentes grupos de edad, sin embargo aún es pronto y todavía queden muchas dudas por resolver.

Como el resto de vacuna, consiste en la inyección de un virus que ha sido modificado genéticamente para evitar que se replique y que contendría ARN del coronavirus para que el cuerpo comience a fabricar anticuerpos evitando teóricamente el desarrollo de la enfermedad en el caso de contagiarse por SARS-CoV2”

 

 

 

 

Comparte: