Pablo Iglesias y Pedro Sánchez rectifican y no subirán los sueldos del presidente y sus ministros

El Partido Socialista y Unidas Podemos han  rectificado sus presupuestos Generales del Estado para 2021 y finalmente congelarán el sueldo del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de todos los ministros del Gobierno.

Esta congelación salarial no afecta al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).

El Gobierno congela la subida del SMI mientras ellos se suben el sueldo

El Gobierno ha tomado esta decisión al comprender que no es el momento idóneo para acometer una subida del 0,9 %   como contemplaban las cuentas públicas presentadas en el Congreso el pasado 28 de octubre, en la que se aplicaría a los funcionarios y que  con sorpresa de muchos también se incluía a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los integrantes del Gobierno de coalición.

Esta subida iba a ser mucho más baja que la que ya se aplicaron el año pasado justo antes de que la pandemia pusiera al mundo del revés, concretamente se aumentaron los salarios un  2% siendo impuesta por decreto ley, ya que todavía estaban vigentes los presupuestos  de Mariano Rajoy del 2018.

Tanto PP, Vox y Ciudadanos mostraron su disconformidad ante esta subida y tacharon de «vergüenza» esta subida salarial cuando muchos españoles apenas tienen para llegar final de mes.

Finalmente la subida no se producirá y los salarios quedarán así: el Presidente del Gobierno cobrará durante 2021 un total 84.845,16 euros en doce mensualidades sin pagas extra, os cuatro vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) se quedarán con sus actuales 79.746,24 euros anuales, mientras que los ministros percibirán 74.858,1 euros brutos a año.

Los que si  verán aumentado su salario serán los secretarios de Estado que pasarán a percibir 73.423,54 euros al año, los subsecretarios cobrarán 65.097 euros y los directores generales 55.660 euros, más todo los demás «extras».

 

 

Comparte: