¿Peligra la Navidad? Fernando Simón marca el día clave de la pandemia

Muchos tienen la mirada puesta en el calendario, sobre todo con la llegada de la Navidad, lo que supone para muchos negocios salvar el año, eso sí siempre que las medidas restrictivas que están en vigor actualmente decaigan.

Y es que durante esta época de Paz y Amor, las carteras solían resentirse debido al gasto en alimentación, regalos, “copitas” con los amigos y un largo etc. Algo que muy probable no pueda verse este año.

Nadie sabe muy bien como se desarrollara la Navidad este año, algo que ha quedado claro es que no habrá cabalgata de reyes ni eventos que puedan agolpar a la multitud sin la distancia de seguridad.

Pero, ¿Qué pasará con las reuniones familiares?

Fernando Simón ha pedido prudencia, ya que no hay que irse tan lejos para que pueda provocarse un nuevo repunte de contagios si no se toman las medidas necesarias, a principios de diciembre está el puente de la Constitución (6 y (de diciembre), una fecha marcada por el epidemiólogo en rojo, como el punto que puede marcar que la Navidad solo sea un recuerdo del pasado.

Las Comunidades Autónomas, con las herramientas disponibles, tendrán que valorar los riesgos a los que se pueden exponer y tratar de controlar o minimizarlos para no tener rebrotes como los que se observaron los días posteriores al puente del Pilar

Simón insiste en que todos deben tener mucho cuidado y que la navidad es el siguiente paso y ya se está trabajando en los escenarios que se puedan dar para entonces, que se levanten algunas medidas o que incluso se endurezcan aún más.

Todo dependerá de la evolución del coronavirus y se consigue bajar el número de contagios.

Comparte: