Pfizer asegura que su vacuna es eficaz en un 90%

La farmacéutica estadounidense Pfizer  y la alemana BionTech anunciaron este lunes que su vacuna contra la COVID-19 ha logrado un 90% de efectividad en la prevención de la enfermedad.

Una buena noticia que ha sido acogida por los diferentes Gobierno como un rayo de esperanza ante la nueva ola del virus que ha vuelto a golpear con fuerza.

Si se confirman los datos que ha publicado Pfizer y BionTech, es muy probable que a finales de este año comience su distribución con una partida de 50 millones de dosis.

Este esperado “antidoto” contra el virus SARS-CoV-2, necesita dos inyecciones, y según ha demostrado el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, tiene una eficacia del 90%.

El análisis evaluó 94 infecciones confirmadas entre los 43.538 participantes del ensayo en Estados Unidos y otros cinco países. Estos casos se dividen entre los que recibieron la vacuna y los que fueron inyectados con un placebo. La eficacia del 90% se constató a los siete días de la segunda dosis. Esto significa que la protección se alcanza a los 28 días de la primera dosis.

Los científicos tenían esperanza en esta vacuna, aunque no esperaban que el resultado fuese tan bueno, ya que esperaban  un 75% de eficacia por lo que el resultado final ha superado con creces las expectativas.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha confesado que es un gran día para la ciencia y la humanidad, aunque no ha querido ofrecer más detalles sobre los experimentos clínicos hasta que los resultados sean revisados por un equipo externo.

La farmacéutica ya se plantea solicitar  a la agencia de Alimentos y Fármacos del gobierno estadounidense una autorización de emergencia a finales de este noviembre para poder empezar su distribución.

 

 

Comparte: