Piratas informáticos estan acaparando las citas previas del SEPE para venderlas

Las oficinas del SEPE  vuelven a aumentar su carga de trabajo  debido a las nuevas medidas restrictivas que han tenido que adoptar desde el Gobierno central y las Comunidades Autónomas para frenar el aumento de contagios ha provocado que muchas empresas vuelva a sumar al ERTE.

Esta nueva subida de ERTE, hay que sumar las demás prestaciones que gestiona el Servicio Público de Empleo, a las que hay que añadir los nuevos subsidios, lo que supone una carga de trabajo que según ha informado el sindicado igual a la de los primeros meses de la pandemia.

Esta situación es aprovechada por muchos piratas informáticos que haciendo uso de sus conocimientos estás acaparando todas las citas previas del SEPE para luego venderlas.

Un negocio que está en auge, debido a la desesperación de muchos ciudadanos por conseguir una cita previa en el SEPE que llegan a pagar hasta 80 euros por cita.

No es el primer negocio y seguramente tampoco será el último, ya vimos con la aparición del Ingreso Mínimo Vital falsos gestores que ofrecían sus servicios para tramitar esta prestación de la Seguridad Social a cambio de 20 euros.

También al igual que en este caso relacionado con las citas previas, pero con las de extranjería  en las que se llegaban a pagar hasta los 400 euros.

 

 

 

Comparte: