Roberto Leal alaba la labor de una concursante al contar que tiene un hijo trans

Pasapalabra sigue dejando momentos que son dignos de aplaudir no solo por la sabiduría que demuestras sus concursantes sino  también en lo personal.

Es lo que sucedió en directo en el programa presentado por Roberto Leal, que se ganó el aplauso de todos  con lo que hizo cuando la concursante Sara contó la historía de uno de sus hijos.

Sara contó que tiene dos hijos, una niña de diez años que se llama Laura y un niño de siete que se llama Jorge, quien es un niño trans.

Laura es una niña cis y Jorge es un niño trans

La concursante contó que Jorge nació siendo una niña a la que llamarón Lucía pero que un día, al salir del colegio, les dijo a ella y a su marido que quería ser un chico y llamarse Jorge.

Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo

Roberto Leal, antes de solicitar un aplauso y seguir con el concurso, quiso preguntarle que es una persona cis.

Sara explicó que una persona cis es la que su género concuerda con su aparato reproductor y una persona trans es aquella persona que no concuerda su género con su aparato reproductor.

Roberto Leal fue entonces cuando le dijo:

Y una persona enorme y una madre maravillosa es lo que eres tú

Fue entonces cuando el público aplaudió tanto a Roberto Leal y Sara. Este sorprendente y emotivo momento ha sido también aplaudido en las redes sociales aunque eso sí, también han tenido lugar comentarios tránsfobos.

Comparte: