Andalucía amplía el horario de la hostelería y abre la movilidad durante las fiestas navideñas

El presidente Juanma Moreno ha anunciado una desescalada progresiva de las restricciones que se llevarán en dos fases durante la navidad.

La Junta de Andalucía permitirá a los andaluces disfrutar de la Navidad con menos limitaciones que en las últimas semanas. Esta «desescalada» entrarán en vigor a partir del próximo sábado 12 de diciembre.

Como se llevará a cabo esta «desescalada» progresiva de las restricciones.

La primera fase comprenderá del sábado 12 al jueves 17 de diciembre, ambas fechas incluidas, y la segunda del 18 de diciembre al 10 de enero.

Durante la primera fase se levantará el cierre perimetral entre municipios de la misma provincia, aunque se mantiene el toque de queda fijado a las 22:00 horas. Además se amplía el horario para los comercios que podrán estar abiertos hasta las 21:00 horas, los hosteleros mantendrán las mismas restricciones

Ya en la segunda fase,  se permitirá la movilidad entre provincias y se levantará las restricciones a la hostelería que podrá disfrutar de un horario especial con dos tramos El primero será como el actual, atendiendo al público desde por la mañana hasta las seis de la tarde, y el segundo desde las 20 hasta las 22.30 horas. Los comercios mantendrán su horario habitual y el toque de queda estará fijado entre las 23 horas y las 6 de la mañana.

Con vísperas a la celebración de Nochebuena, fin de año y el día de Reyes, del 23 de diciembre al 6 de enero se permitirá la entrada y salida para que las familias pueden reunirse en estas fechas.

En cuanto a estas reuniones se permitirá  hasta un máximo de 10 personas en casa, pero soló  en los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el resto de días seguirán las restricciones actuales.  En cuanto al toque de queda este queda, se retrasa su comienzo hasta las 1:30 horas para Nochebuena y en Nochevieja.

También a partir del 18 de diciembre Sierra nevada abrirá sus puertas con las medidas dictadas por la pandemia.

Estas medidas comenzarán a aplicarse el próximo sábado. Hasta entonces, permanecerán vigentes las actuales,

Comparte: