Araceli, de 96 años es la primera persona vacunada de COVID en España

Hoy ha dado comienzo en España el proceso de vacunación, a las 9:00 horas de  la mañana Araceli e 96 años se ha convertido en la primera persona en recibirla.

Hoy se ha dado un paso importante en la lucha contra la pandemia del coronavirus tras iniciarse el proceso de vacunación con el que el Gobierno y el resto del mundo esperan poder doblegar al virus.

Una residente y una trabajadora de la residencia Los Olmos de Guadalajara han sido las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, pero ha sido Araceli  de 96 años la primera en recibirla, la trabajadora, Mónica, ha sido la segunda.

Ambas mujeres tras inyectarse la primera de las dosis que son necesarias han declarado sentirse muy bien, además Araceli ha querido enviar un mensaje al  resto de la población:

Lo he hecho porque es importante. Es un esfuerzo porque es importante. A ver si nos portamos todo el mundo bien, que nos llevemos bien, y a ver si podemos conseguir que el virus este se nos vaya

La trabajadora Mónica por su parte ha asegurado que su vacunación supone dar ejemplo

Mónica recibiendo vacuna Covid-19
FOTO: RTVE

La distribución de las vacunas.

Las vacunas se suministrarán de forma simultánea y gratuita en todas las comunidades autónomas después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  del Estado y el Ejército  hayan colaborado en la distribución de los cargamentos que fueron escoltados desde Francia hasta llegar ayer sábado al centro logístico de Pzifer en Guadalajara  por la Guardia Civil.

Se espera que España al igual que los demás países de la Unión Europea reciban una media de 350.000 dosis cada semana y así poder cumplir con las previsiones del Ministerio de Sanidad que dirige el ministro Salvador Illa, que en 12 semanas se complete la inmunización de 2,29 millones de personas.

 

 

 

Comparte: