Carolina Darlas sustituirá a Salvador Illa como ministra de Sanidad

La actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, será quien dirija el Ministerio de Sanidad.

Tras la confirmación de que Salvador Illa, actual ministro de Sanidad liderará la candidatura del PSC en las elecciones catalana el próximo 14 de febrero, ya se conoce quien será su sustituto, o mejor dicho sustituta.

La titular de Función Pública será quien ocupe su lugar según ha adelantado hace apenas unas horas RTVE.

Cambios de cromos

El motivo de este cambio de cromos surge tras la renuncia de Micuel Iceta a liderar la candidatura del PSC, lo que ha dejado vía libre a Illa. Un «problema» que el Gobierno ha tardado muy poco en subsanar con un pequeño cambio de cromos, Illa liderará la candidatura del PSC, Carolina Darias pasa a Sanidad e Iceta pasa al frente de Política Territorial y Función Pública.

La política sanitaria no será un completo desconocido para la nueva ministra, ya que lleva varios meses participando en las reuniones semanales del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns).

Trayectoria Política.

Darias tiene una dilatada trayectoria política en Canarias. Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, Darias tiene una trayectoria profesional muy ligada al PSOE.

En su tierra ostentó el cargo de consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias e incluso fue presidenta del Parlamento de Canarias.

El relevo se producirá en las próximas semanas.

Hasta este martes cuando salieron los rumores sobre su nombramiento, Illa negó que fuera a presentarse como candidato, señalando a Iceta como la mejor opción.

Sin embargo apenas un día después los rumores se han confirmado  solo falta que el propio Iceta, explique ante la dirección del partido su decisión, para que su número dos, Illa pase al frente y  este sea relevado del Ministerio de Sanidad en las próximas semanas.

Nuevo roce en el Gobierno: Escrivá quiere alargar a 35 años el cálculo de la pensión y Podemos se opone

 

Comparte: