El Gobierno aprueba reducir a la mitad el número de políticos en 2021

El Consejo de Ministros se ha reunido de urgencia en el día de hoy  para aprobar un Real Decreto Ley para reducir el número de políticos en España.

El objetivo de esta medida sería reducir considerablemente el gasto de salarios y emplear este dinero para ayudas sociales que puedan servir para paliar los efectos negativos que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Actualmente España tiene 400.000 políticos, una cantidad que supera a países que tienen más del doble de población como por ejemplo Alemania que tiene 300.000 políticos menos que España. España se es el país de la Unión Europea que más políticos tiene,  el segundo puesto lo ostenta Italia que tiene cerca de 200.000 políticos.

Este dinero sería empleado para políticas de empleo y ayudar a los pequeños comercios a que puedan  sobrevivir a este periodo de crisis, que se unirían a las ayudas que ya han sido puestos en marcha.

A esto  hay que sumarle el número de  asesores que durante este mandato se ha incrementado un 46%  desde que Pedro Sánchez piso La Moncloa. El Gobierno PSOE-Unidas Podemos le cuesta a los españoles más de 75 millones de euros al año entre sueldos de altos cargos y asesores, una cantidad a la que habría que sumar las cotizaciones a la Seguridad Social que sumarian otros 15 millones de euros.

Durante el 2019 se gastaron 72 millones en sueldos brutos de altos cargos: 36,45 por los colocados en el Gobierno y el resto 35,6 millones de euros en nóminas de diputados y senadores. Además se gastó 49,67 millones en salarios brutos de asesores, 38,33 por los que están a sueldo del gobierno y otros 11,34 millones por los contratos en el Congreso y en el Senado.

 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han mostrado muy contentos de aprobar esta decreto y así liberar las arcas públicas de gastos innecesarios y equilibrar el gasto público y reducir la deuda.

LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE COMUNICARTE QUE ESTA NOTICIA ES FALSA. ¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

 

 

Comparte: