Efecto coronavirus: vivir en un hotel es incluso más barato que alquilar un piso

La pandemia del coronavirus ha dejado en jaque al turismo, donde las cadenas de hoteles han tenido que ingeniárselas para poder subsistir.

El alquiler de las viviendas también ha decaído, sobre todo las viviendas de alquiler orientadas al turismo debido al cierre perimetral de las comunidades autónomas, por lo que los dueños de estas viviendas han optado por poner en el mercado de alquiler sus viviendas.

Esto mismo han comenzado a realizar los hoteles que han visto una oportunidad para al menos mantener el negocio hasta que pase esta crisis y el desplome del turismo y poder así ocupar sus habitaciones que han quedado vacías.

Una de las pioneras en introducirse en este mercado, ha sido la cadena B&B Hotels que ofrece una tarifa especial de larga estancia para que puedas alojarte en uno de sus 39 hoteles que tiene en España y Portugal por unos 500 euros mensuales.

Por ese precio podrás disfrutar de habitaciones totalmente desinfectadas, wifi gratuito, parking,  además de añadir que no pagarás luz y agua, ya que estaría incluido en el precio, por lo que si comparamos lo que podría salirte un alquiler el ahorro es considerable, vamos a analizarlo:

Supongamos que encontramos un piso de una habitación por unos 450 euros con la comunidad incluida (con suerte amueblado y con electrodomésticos) añade un mes de fianza, ahora tendríamos que sumarle, luz que podríamos que podría suponer unos 50 euros más (todo dependerá de lo que se consuma), agua otros 50 euros,  ya llevamos 550 euros (50 euros más que el hotel) ahora añadimos internet + teléfono fijo, mirando ofertas unos 35 euros mensuales, total vivir en una casa nos saldría de base uno 585 euros.

Si lo piensas bien, la oferta «Home For Everyoe» es una magnífica oportunidad para los que buscan casa.

La cadena ya busco otro tipo de fórmulas para sacar rentabilidad a sus habitaciones vacías, incluso lanzo su servicio de habitaciones convertidas en oficinas, ofreciendo una red wifi de alta calidad para mantener videoconferencias.

Ahora quieren ofrecer una alternativa a aquellas personas que necesitan alojarse en alguna ciudad y no tienen la posibilidad de alquilar una vivienda,

Sin necesidad de firmar ningún contrato de arrendamiento, fianzas o avales

Comparte: