El comentario de Jaime Lorente «El Cid» sobre la derecha

El actor Jaime Lorente conocido por interpretar a Denver en la serie que se emite en Netflix «La Casa de Papel» ahora ha desembarcado en Amazon Prime Video para ponerse en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar en la serie «El Cid».

Durante una entrevista en Burgos para la presentación de la serie,  el actor comento que le encantaría que sus profesores de Historia y Literatura del instituto viesen  la serie y se sintiesen orgullos, aunque entre risas confiesa que era muy mal estudiante.

Sobre su personaje, hablo que tenía una mala imagen, achacando a que la figura del Cid había sido manipulada por intereses políticos de la derecha y la ultraderecha.

Tenía una idea totalmente falsa, la idea que tenemos todos en el imaginario colectivo: héroe patrio, salvador

Según ha detallado el papel interpretar a este personaje le ha servido para cambiar completamente su opinión sobre El Cid, un personaje que queda muy lejos de los que la derecha abandera, asegura Lorente.

Sobre la imagen que se describe en la serie está convencido que va a molestar a más de uno y que seguramente utilicen la serie para hablar de política y luchas de política.

Lo van a hacer porque hay gente que es muy cutre y aprovecha la mínima para utilizar cualquier cosa como panfleto

Conocedor de que le van a llover las críticas,  está abierto a escucharlas e intentar aprender de ellas. Desde que se anunció su papel como el protagonista de la serie saltaron las dudas sobre si era el actor más adecuado, tras interpretar papeles de chico malo en Elite y La Casa de Papel.

Me hace una gracia tremenda que se critiquen los fallos históricos en una serie de ficción

En cuanto a los posibles fallos históricos que puede que se encuentren en la serie, el actor no lo entiende al tratarse de una serie de ficción y no de un documental, donde si le preocuparía que los hubiese.

 

Comparte: