El discurso del rey Felipe VI no ha convencido a los españoles

El rey Felipe VI ha dado su tradicional discurso marcado por la pandemia del coronavirus

Era uno de los discursos más esperados de las últimas Navidades, no solo por la pandemia del coronavirus, si no más bien por como actuaría el rey tras las polémicas que han salido a la luz de su padre, el rey emérito quien se encuentra fuera del país.

Aunque todo el mundo esperaba que su discurso girará en torno al virus de la Covid-19 y como ha afectado este año a la economía española, pero tras los numerosos escándalos que los últimos años ha rodeado a la familia real, se espera que Felipe VI diera un paso al frente, algo que ha hecho a «medias».

Tan solo una breve mención de forma indirecta, en medio de otros temas y sin ni siquiera mencionar el nombre de Juan Carlos I.

Los principios morales y éticos nos obligan a todos sin excepciones, y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares

La mayor parte de su mensaje navideño lo dedicó a hablar de la pandemia y de la crisis,  elogiando los servicios públicos como las Fuerzas Armadas, Protección Civil y sobre todo a los sanitarios por su trabajo realizado en los primeros meses de la pandemia en situaciones muy extremas que hoy siguen ahí luchando contra el virus.

El discurso del monarca ha provocado todo tipo de reacciones entre los políticos donde gran parte de ellos han mostrado su total apoyo, mientras que las formaciones de Unidas Podemos e independentistas han sido duros con sus palabras

Partido Popular, Ciudadanos y Vox muestran su apoyo al Rey

Sin embargo, Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de Unidas Podemos,  no dudo una vez más en criticar a Felipe VI que no fuese más explícito con la situación que atraviesa  su padre al que no condenó públicamente por sus actividades corruptas.

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya tiró de ironía sobre el mensaje de Navidad  de Felipe con una encuesta en Twitter.

 

Comparte: