El Gobierno mantiene el plan de Navidad, pero las comunidades podrán endurecerlas

El ministro de Sanidad. Salvador Illa ha comunicado que tras analizar los datos, el Gobierno mantiene el plan de Navidad acordado con las comunidades autónomas.

Por el momento y si todo sigue igual, seguirán vigentes las normas publicadas para Navidad que el Gobierno acordó conjuntamente con las comunidades autónomas, eso sí ha dejado la puerta abierta para que están si así lo consideran oportuno puedan endurecer las medidas.

Las autonomías que lo consideren podrán reducir a menos de diez los comensales en las fechas festivas, restringir la movilidad en el periodo marcado

Por ahora, el protocolo sanitario del Gobierno prohíbe la movilidad entre comunidades en todo el periodo navideño excepto para reunirse con familiares y allegados y sin superar estas reuniones familiares las 10 personas por domicilio.  Evitando así que los ciudadanos se movieran por las comunidades por ocio o para irse a sus segundas residencias.

El ministro ha sido tajante al explicar que hay que tomar decisiones rápidamente y con la contundencia necesaria, debido a que en los últimos días con la «rebaja» de las restricciones se ha vuelt o elevar el número de positivos.

Illa ha vuelto a insistir en que los ciudadanos se comporten y sean conscientes de que si hay un cambio de tendencia habrá que reaccionar rápidamente para evitar una nueva ola de contagios, independientemente de que sea Navidad, se hará lo que se tenga que hacer.

Por el momento la gran mayoría de comunidades mantiene el plan del Gobierno, salvo Cataluña, Cantabria y Canarias que han decidido endurecerlas.

 

 

 

Comparte: