El Gobierno suspende los vuelos procedentes del Reino desde mañana, salvo para españoles y residentes

El Ejecutivo ha informado que además se reforzará el control fronterizo en Gibraltar.

El Gobierno de España junto con Portugal han tomado la decisión como el resto de países europeos de suspender el tráfico aéreo procedente de Reino Unido a partir de este martes 22 de diciembre, salvo para los ciudadanos españoles o residentes, según fuentes de Moncloa.

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ha disparado las alarmas.

Tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales, el Gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España, detalla el Ejecutivo español.

La decisión de bloquear los vuelos procedentes de Reino Unido se ha adoptado de forma concertada con Portugal lo que supondrá un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibrarltar, ha subrayado La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de mantener una conversación sobre estas decisiones comunes con su homólogo, el primer ministro luso Antonio Costa. Asímismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con su colega, la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido. Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al gobierno británico y a la Comisión Europea.

A pesar de este bloqueo aéreo se permitirá la entrada de españoles y residentes que viajen desde Reino Unido siempre que se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo.

La nueva cepa de coronavirus acelera un 70% la transmisión

 

Comparte: