Un Médico triunfa en Twitter con sus mensajes para concienciar sobre el coronavirus

Si alguien sabe de verdad lo que el virus del coronavirus puede provocar es un sanitario y quien mejor para concienciar a las personas de que respeten las normas de higiene y seguridad para que estas fiestas navideñas no nos pasen factura.

Con la rebaja en las medidas que muchas comunidades autónomas han realizado para que los ciudadanos puedan celebrar estas fiestas junto a sus seres queridos,  son muchos los que avisan de que esto solo supondrá una nueva oleada de contagios.

Y es que a pesar de que estas fiestas son especiales donde muchos familiares se reúnen  en algunos casos es la única ocasión que pueden llegar a verse,  una gran mayoría piensa que es mejor pasar unas navidades  peculiares  y asegurarnos de que el virus no vuelva a descontrolarse.

Una joven sanitario se ha convertido en viral gracias sus mensajes y en especial a un cartel que ha publicado en su perfil de Twitter donde busca concienciar al resto de ciudadanos de que no superen el máximo de personas permitidas en estas reuniones navideñas.

Simulando una conversación de WhatsApp, en el que le preguntan si va a acudir a la cena,  el responde que sí, pero quiere saber cuantas personas más acudirán,  le contestan que 15 (5 más de las permitidas). La reacción ante esa respuesta fue clara, salirse del grupo sin decir nada más.

No es el único razonamiento que sin duda ha hecho pensar a más de uno, ante la noticia que las farmacias dispondrán de  test de anticuerpo, también dejo un mensaje claro.

 

Comparte: