El negocio de los exámenes de Correos: 150.000 solicitudes para cubrir 3.381 puestos a 11,65 euros de tasa de examen

Correos abrió el plazo para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo a finales de noviembre y por el momento se han inscrito casi 150.000 personas.

Concretamente 149.675 personas han presentado su solicitud para participar en el proceso de selección que está desarrollando la empresa pública para cubrir 3.381 puestos de personal fijo  de  agente de clasificación, atención al cliente en oficinas, reparto motorizado en furgoneta, moto y a pie.

Según Correo esta avalancha de solicitudes es un reflejo al reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece cada año oportunidades para conseguir un empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

Cada año Correos saca convocatoria tanto para personal fijo como temporal (para cubrir algunas necesidades en fechas específicas)

¿Cuánto recauda Correos por cada convocatoria?

Los procesos de selección indudablemente conllevan unos costes, personal para vigilar los diferentes procesos selectivos en los lugares donde se desarrollan y demás gastos que  debe hacer frente para el proceso de selección.

Sin embargo si analizamos la alta demanda que a por hacerse con un puesto fijo en Correos nos encontramos que las solicitudes suelen ser al menos 50 veces superior al número de plazas convocadas, teniendo en cuenta que las tasas para hacer al examen (si se elige solo una categoría) son  11,65 euros, en esta última convocatoria Correos ha ingresado  1.743.713,75 euros para afrontar estos gastos.

 

 

 

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