Estados Unidos demanda a Facebook y pide que se deshaga de Instagram y WhatsApp

La compañía creada por Mark Zuckerberg ha sido acusada de «monopolio» en el sector de las redes sociales.

Facebook la red social que marco un antes y un después en la manera de relacionarse las personas por la red ha sido acusada por la Comisión Federal de Estados Unidos y un grupo de fiscales de 48 estados del país de monopolio por lo que piden que reduzca tanto su tamaño como su posición en el mercado.

Desde que apareció Facebook, muchas otras redes sociales han intentado hacerle sombra, algunas que han estado  cerca finalmente fueron absorbidas por el gigante del «like», empresas como Instagram (comprada por 1.000 millones de dólares) y  WhatsApp (comprada por 1.9000 millones de dólares) que son utilizadas diariamente por millones de personas en todo el mundo pasaron a formar parte de la infraestructura de Facebook.

Debido a esto, acusan a Mark Zuckerberg de llevar a cabo prácticas empresariales que van en contra del libre ejercicio de la competencia,  es decir, la adquisición de Instagram o WhatsApp según la demanda fueron adquiridos ilegalmente y por consiguiente privando a los consumidores de los beneficios y ventajas de un mercado con mayor competitividad y protección de la privacidad.

Esta conducta de Facebook, según los reguladores, daña a la competencia, dejando a los consumidores con poco margen de opción para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia.

Por tanto, solicitan al tribunal que obligue a Facebook a deshacerse de algunos activos o que estructure su modelo de negocio, señalando a Instagram y WhatsApp.

 

 

Comparte: