Aunque raramente se utilizan ya los teléfonos fijos, salvo para recibir llamadas de teleoperadores comerciales, todo el mundo sigue teniendo uno, no porque quieran, más bien porque estos vienen ligados a una tarifa de Fibra.
Hace ya más de 20 años se introdujeron los prefijos telefónicos, debido a que ya no había más números y había que dividir estos por provincias, pasando los números a nueve dígitos, los 3 dígitos que marcaban tu provincia más los 6 números de tu número telefónico.
De nuevo la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) tiene previsto aprobar y publicar una resolución en el BOE donde se recojan nuevos prefijos telefónicos para 15 provincias, ya que una vez más la numeración está llegando a su límite, actualmente está al 85% de la ocupación, por lo que hay que encontrar nuevos campos para seguir incrementando la cantidad de teléfonos.
En esta ocasión serán 15 provincias las que sufran esta modificación: Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia, comenzarán a ver el dígito 8 encabezando los nuevos números.
A falta de conocerse la fecha exacta, estos serán los nuevos prefijos:
- Alicante: 865
- Almería: 850
- Cádiz: 856
- Cantabria: 842
- Ciudad Real: 826
- Huelva: 859
- Jaén: 853
- Lleida: 873
- Lugo: 882
- Madrid: 815
- Málaga: 851
- Navarra: 848
- Salamanca: 823
- Sevilla: 854
- Valencia: 860