Illa asegura que las vacunas llegarán en menos de un mes

El ministro de Sanidad afirma que  en menos de un mes se iniciará el proceso de vacunación en España.

Salvador Illa ha señalado que ya se empieza a vislumbrar un horizonte esperanzador,  tras ver que la vacuna esta cada vez más cerca. Estas palabras en su convalecencia después de la Comisión de Sanidad del Congreso celebrada este jueves  son un rayo de luz a los españoles conocedores que Reino Unido ya ha comenzado su proceso de vacunación.

Sanidad se plantea introducir la obligatoriedad a las personas de riesgo con sanciones por negarse

Illa ya ha puesto fecha para las vacunas en España y ha indicado que si todo va como se espera y se cumplen los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento, las primeras vacunas llegarán en menos de un mes.

También ha querido tranquilizar a los ciudadanos respecto a las últimas noticias sobre los efectos secundarios que están padeciendo algunas de las personas que ya han sido vacunas, recalcando que las que el Gobierne apruebe para suministrarlas serán eficaces y seguras y tendrán un control extraordinario de farmacovigilancia.

Respecto a los últimos datos del coronavirus se muestra optimista, ya que se está doblegando la curva de nuevo, pero se está en un momento crítico de la pandemia por lo que pide responsabilidad a los ciudadanos en estas fechas tan señaladas donde las reuniones familiares pueden ser un gran foco de contagio.

 

 

 

Comparte: