La Instagramer iraní que compartía fotos como una «Angelina Jolie zombie» es condenada a 10 años de cárcel

La joven iraní de 19 años que fue sensación en la red social Instagram por publicar fotos  imitando a una Angolina Jolie en una versión zombie a base de maquillaje y retoque digital.

Sahar Tabar, aunque su verdadero nombre es Fatemeh Khishvan ha sido condenada a 10 años de prisión según ha informado The Guardian.

A base de maquillaje y retoques digitales con el Photoshop como ella mismo explico llegó a rozar el medio millón de seguidores, sin embargo esa fama le condenó, ya que las autoridades de su país comenzaron a investigarla y la acusaron de blasfemia, incitación a la violencia, de obtención de ingresos por medios inapropiados y de alentar a los jóvenes a la corrupción.

La joven que ya lleva encerrada más de un año,   mostró su arrepentimiento el pasado mes de octubre en la televisión iraní, aunque eso no hizo que la liberarán. La joven no se rindió e incluso lanzó un mensaje para la Angolina Jolie para que iniciara una campaña para lograr su liberación.

La República Islámica tiene antecedentes de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidas contra este apartheid de género

El abogado de la joven ha asegurado que fue absuelta de dos de los cuatro cargos que tenía en su contra y rechazó dar más detalles del caso porque estaban esperando aún la llegada de un posible indulto.

La defensa insiste en que existen informes médicos que demuestran que la joven tiene una enfermedad mental con antecedentes de visitas a centros psiquiátricos, por lo que no se explica que la condena sea de 10 años.

Durante la celebración del juicio, los abogados pidieron que fuera puesta en libertad bajo fianza haciendo hincapié en que tan solo era una adolescente cuando cometió los presuntos delitos.

 

Comparte: