La nueva cepa de coronavirus acelera un 70% la transmisión

Cuando el mundo aplaudía la llegada de la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, ahora aparece una nueva cepa.

El grupo asesor de Nuevas amenazas de virus respiratorios emergentes ha detectado que la nueva cepa se expande más rápidamente. Esta variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a volver a establecer medidas restrictivas en gran parte del territorio.

Esta nueva cepa según los expertos acelera hasta un 70% más la transmisión del virus, ante esta nueva amenaza Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia y por último Portugal y España, han decidido prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido.

El Gobierno suspende los vuelos procedentes del Reino desde mañana, salvo para españoles y residentes

Esta nueva cepa obligó al ministro británico, Boris Johnson a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, debido al alto nivel de contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra que ahora mismo se encuentran en el nivel 4 de riesgo grave, con el cierre de comercios «no esenciales» y se pide a los ciudadanos que trabajen desde casa.

Se propaga más rápido, pero no es más letal

Por el momento solo se sabe que su propagación es más rápida, pero no hay evidencias de que sea más letal ni que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas ya desarrolladas contra el virus.

La OMS ya ha sido alertada de esta nueva cepa y ha pedido al mundo que ahora más que nunca tomen medidas en su área para reducir lo máximo posible la transmisión.

 

 

Comparte: