Este sábado tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid el concierto del cantante Raphael que en plena pandemia reunió a más de 5.000 personas, algo que ha creado cierta polémica a pesar de que el aforo ocupado solo era del 30% (tiene capacidad para 17.000 personas).
A pesar de cumplir con la normativa, las imágenes han creado gran controversia, al no entenderse que en plena pandemia y cuando España la tasa de contagios sigue siendo elevada se permita esta aglomeración de personas.
La organización se ha defendido de estas acusaciones alegando que se cumplieron todas las medidas y precauciones activadas, tomando la temperatura antes de entrar a todos los asistentes y dándoles una mascarilla, además de vigilar de que estos ocuparán sus asientos separados con la distancia de seguridad obligatoria.
Anoche el público fiel de @RAPHAELartista nos devolvió la magia de la música en directo, celebrando 60 años sobre los escenarios con todas las medidas de seguridad, y demostrando que la cultura es segura.#culturasegura
📷 @OscarLfxStudio pic.twitter.com/TFbLrXHkMw— WiZink Center (@WiZinkCenter) December 20, 2020
Un clásico de la #Navidad #Tamborilero @RAPHAELartista pic.twitter.com/oKLJqnE0zN
— WiZink Center (@WiZinkCenter) December 19, 2020
A pesar de esto, las imágenes que dejó el concierto y que fueron han sido compartidas por la propia cuenta del Wizink Center en Twitter, han provocado una intensa polémica en las redes, donde muchos no entienden que en la actual situación con medidas restrictivas que han provocado que muchos negocios echen el cierre definitivo al no poder afrontar los gastos que conlleva su negocio al negarle el Gobierno su derecho a trabajar.
Necesitamos coherencia.
Veo estas imágenes y entiendo que los ciudadanos no admitan determinadas recomendaciones si se permiten aglomeraciones así.
No logro comprenderlo. https://t.co/gaWXNX66kQ— Alberto García-Salido (@Nopanaden) December 19, 2020
5000 personas en un concierto, autorizado por @ComunidadMadrid y por otro lado confinan a 20000. No hay quien entienda nada. @SaludMadrid. https://t.co/clDauuA5kd
— AV Getafe Norte (@NorteAv) December 20, 2020