Una mujer de 90 años ha sido la primera en vacunarse contra el coronavirus

Reino Unido ha iniciado ya su campaña de vacunación tras recibir las primeras dosis de la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer.

La primera persona que ha recibido esta vacuna ha sido Margaret Keenan, una mujer de 90 años,  a las 6:45 horas de este marte se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus.

La primera de muchas.

El día de hoy ha sido bautizado  por el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancook, con el nombre de «V-Day» (día de la vacuna), un día histórico no solo para Reino Unido también para el mundo  y la ciencia.

Margaret ha manifestado su satisfacción tras recibir la vacuna y declaró que ha sido todo un privilegio ser la primera beneficiada de un programa de vacunación sin precedentes  y muy esperada por toda la humanidad que ha sido posible tras la aprobación del organismo regulador británico para la comercialización de la vacuna creada por Pfizer  y BioNtech para acabar con el coronavirus.

Ha sido el mejor regalo de cumpleaños anticipado, porque significa que este año podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola todo el 2020.

Margaret aún tendrá que esperar unos 21 días para estar totalmente inmunizada del COVID-19, cuando reciba la segunda dosis.

 

 

Comparte: