WhatsApp tendrá nuevas funcionalidades en 2021

La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp se presenta con nuevas funcionalidades para 2021.

La aplicación que dejo  a un lado los SMS donde los jóvenes aprovechaban hasta el último espacio para mandar un mensaje sigue renovándose e incluyendo nuevas funciones desde que fue adquirida por la compañía Mark  Zuckerberg, Facebook.

Estados Unidos demanda a Facebook y pide que se deshaga de Instagram y WhatsApp

Ya en 2020 introdujo la videollamada con hasta 8 personas, que durante la cuarentena ha ayudado a muchos familiares, amigos y parejas a poder verse, ahora prepara nuevas funcionalidades para el nuevo año.

Nuevas funcionalidades.

Estas nuevas funcionalidades se irán incluyendo de forma escalonada en los próximos meses, aunque gracias a portales especializados en tecnología como WABetaInfo,  se han filtrado algunas de estas nuevas funciones que están en fase beta.

En primer lugar, añaden la función para que las fotos y los vídeos se autodestruyan, es decir, podrás mandar una foto o un vídeo con una fecha establecida para que se autodestruyan, una función muy solicitada por los usuarios.

En Segundo lugar, tenemos una función que puede servir  para el trabajo en oficina y es incluir las videollamadas en WhatsApp Web, su versión web de la aplicación, que muchos utilizamos en la oficina para pasarnos documentos o para que el jefe no nos pille con el móvil en la mano. Con esta funcionalidad buscará hacerle la competencia a las reinas del sector como «Zoom» o «Skype»

En tercer lugar, se añade el modo vacaciones, por lo que ayudará a la desconexión digital al archivar automáticamente las conversaciones  para silenciarlas y así disfrutar de las vacaciones sin que nos puedan molestar.

Por último y no menos importante, 2021 traerá la posibilidad de tener WhatsApp en varios dispositivos a la vez, se rumorea que podría instalarse la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos a la vez, algo que para las personas que por motivos laborales tienen que tener más de un móvil les facilitaría las cosas.

Sin embargo, todos estos cambios traerán nuevas condiciones de uso y claro esta para poder seguir usando la aplicación tendrás que aceptarlas.

Por el momento se desconoce que condiciones cambiarán aunque posiblemente sea con el tratamiento de los  datos que hace la aplicación y otra con cómo las empresas podrán usar los servicios y servidores de Facebook para almacenar y gestionar las conversaciones de WhatsApp con sus clientes.

 

Comparte: