Ya están en España las primeras dosis de la vacuna Pfizer para comenzar la vacunación este domingo

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus han llegado a España este sábado a las 7:30 horas.

Las vacunas han llegado al centro logístico de Pfizer en Guadalajara  tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos), desde donde han viajado en camiones los palés con las cajas que trasportan la tan esperada vacuna para que de comienzo este domingo 27 de diciembre  las primeras vacunaciones.

Los camiones que transportaban los contenedores con las esperadas vacunas cruzó la frontera de Francia con España este viernes, día de navidad, desde el momento que piso suelo español fue custodiado por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta su llegada al cuartel de la Guardia Civil en Lerma, hasta que este sábado ya está en el centro logístico de Pfizer en Guadalajara

Desde este centro logístico se repartirán en las próximas horas hasta los 50 puntos de vacunación que hay repartidos en todo el territorio español para que se inicien las vacunaciones.

Las primeras vacunaciones tendrá lugar en el centro de mayores Los Olmos en Guadalarjara, una residente y una cuidadora serán los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna.

Se espera que España reciba en las próximas semanas 4.591.235 dosis de la vacuna  que le permitan  inmunizar a 2,3 millones de personas según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las redes sociales se hacen eco de la noticia

El Ministerio de Sanidad publico en sus redes sociales una fotografía en la que mostraba un palet con las dosis de la vacuna, una foto que no ha pasado desapercibido en las redes y que muchos usuarios han hecho hincapié en un pequeño detalle el cual ha sido muy comentado y criticado.

Al parecer no ha sentado nada bien que el Gobierno haya puesto una enorme pegatina del Gobierno  sobre las cajas como si se tratará de un contenido patrocinado.

 

Comparte: