Alertan de un email y SMS que se hacen pasar por el banco ING, ¡es una estafa!

El propio banco ha alertado a los usuarios que este email y SMS es falto y que lo borren inmediatamente.

Nueva estafa en circulación, al parecer a muchos usuarios les está llegando un correo electrónico que supuestamente pertenece al banco ING, sin embargo se trata de una nueva campaña de phishing que busca robar datos.

El supuesto email informa al receptor que el banco está teniendo problemas para verificar la información de su tarjeta de crédito y pide al usuario que corrija este problema a través de un enlace. El enlace redirige al usuario a una web que en apariencia parece que pertenece al banco, pero la realidad es muy distinta.

También el propio banco ha detectado el envío masivo de SMS fraudulentos en el que informan al destinatario no podrá su cuenta a no ser que active de nuevo el sistema de seguridad desde el enlace que adjuntan.

El propio banco ha alertado a sus usuarios por medio de sus redes sociales para que no tomen en consideración este email ni tampoco el SMS, ya que son fraudulentos y piden que no accedan a ningún enlace que venga adjunto.

 

Por desgracia con la pandemia también han aumentado las campañas de estafa que buscan en la desesperación de las personas la puerta de acceso para robar datos para su futuro uso en operaciones ilegales.

Estafa: Ojo con este supuesto correo de la Seguridad Social para hacerte un reembolso de 345,76 euros

Comparte: