Andalucía endurecerá las restricciones a partir de este viernes tras el aumento de contagios de coronavirus

El aumento de contagios ha provocado que el comité de expertos se reúne este viernes para decidir si endurecer las restricciones.

La Comunidad de Andalucía suma 6.882 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde que apareció la pandemia. Ante esta situación el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la pandemia de la COVID-19 decidirá este viernes 15 de enero si deben endurecerse las actuales restricciones.

La actual situación preocupa bastante al Gobierno andaluz, ya que a pesar de tomar medidas el número de contagios sigue aumentando en los últimos días.

Esta reunión ha sido anunciada por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, haciendo hincapié en que los datos que acumula Andalucía son bastante preocupantes, con un aumento de forma exponencial de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Además también ha señalado que se está produciendo un aumento en los ingresos hospitalarios, que puede suponer ingresos en la UCI y muertes en los próximos días.

A pesar de que comparado con el resto de España, la comunidad andaluza está «medianamente bien» será necesario tomar decisiones para que la cosa no vaya a peor y se descontrole.

Por este motivo, ha anunciado que este viernes se reunirá de nuevo el Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía para decidir si se deben o no imponer medidas más restrictivas  que las que fueron aprobadas hace apenas una semana y que seguramente afectarán a la movilidad entre municipios.

Juanma Moreno pide al Gobierno que se replantee un confinamiento para el conjunto de España.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno va más allá e incluso ya ha planteado al Gobierno que piense en la posibilidad de volver a un confinamiento total como al principio de la pandemia dado el elevado número de contagios  en todo el territorio español y que está seria la única vía para poder dar la vuelta a la situación.

 

Comparte: