Centenares de pájaros muertos por culpa de los fuegos artificiales en Roma

Centenares de pájaros muerte por culpa de los fuegos artificiales en la celebración de año nuevo.

Los fuegos artificiales llevan usándose para la celebración de fin de año desde hace mucho tiempo, aunque su uso cada año está bajando, este año más debido a la pandemia del coronavirus.

El uso de pirotecnia no solo sirve para asustar al vecino que está tranquilo en su casa, hay otros seres vivos que sufren y temen estos artilugios de pólvoras, los animales, quienes llegan a sufrir problemas de corazón.

Y algo así es lo que ha sucedido en la ciudad de Roma, capital de Italia, donde tras la celebración de año nuevo con fuegos artificiales cientos de pájaros han aparecido muertos en las calles.

Las duras imágenes captadas por los propios ciudadanos donde se puede ver como una bandada de pájaros huye tras las explosiones y muchos de estos caen al suelo.

Una masacre

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo han sido calificadas como una genuina «masacre» por los grupos defensores de los animales, la Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA, en sus iniciales en inglés), que ha pedido una prohibición urgente de este tipo de artefactos pirotécnicos.

Loredana Diglio, portavoz de esta organización citada por Sky News, afirma que estos animales han podido fallecer “por miedo”.

De tal modo, que pudieron chocar entre ellos o bien golpearse tanto con las ventadas de las casas como con el tendido eléctrico.

No olvidemos que asimismo pueden haber muerto por asaltos al corazón

Expertos en aves afirman que hay patentizas que probarían que los pájaros tienen la posibilidad de ser dañados por los fuegos artificiales y aconsejan a las autoridades que, en caso de utilizar estos artefactos pirotécnicos, no lo hagan cerca de zonas de alta concentración de estos animales, por ejemplo, en sitios donde aniden.

 

Descubren una nueva variedad de araña que se parece al Joker y la bautizan como Joaquín Phoenix

Comparte: