Consejos para eliminar el hielo del parabrisas de tu coche

¿Te has encontrado tu coche helado cuando vas a trabajar por las mañanas? Te damos unos consejos para que eliminar la capa de hielo del parabrisas no sea un problema.

El temporal «Filomena» está dejando algunas imágenes que no se veían en años, como la gran nevada en la capital, pero en el resto de España también se están viendo algunas imágenes poco comunes, sobre todo los que viven más al sur, que seguramente nunca se han encontrado con el cristal de su coche cubierto por una capa de hielo.

Seguramente hayas escuchado algunos tópicos sobre cuál es la mejor forma de eliminar esta capa de hielo, la más difundida es echar agua caliente sobre el cristal para derretir el hielo, pero ojo, esta es la peor forma, porque recuerda, tu parabrisas es de vidrio y ya sabes lo que pasa cuando este cambia de forma brusca la temperatura, se rompe, a sique  olvídate de este «truco».

Tampoco  debes usar los limpiaparabrisas debido a que posiblemente a que las gomas estén pegadas al cristal, lo único que conseguirás es romperlas.

Otras de las fórmulas mágicas es echar sal,  porque la sal «disuelve» el hielo, pero piensa en tu carrocería, agua salada encima y que se filtre dentro esto dará igual a corrosión en las piezas metálicas.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar el hielo del parabrisas?

A continuación te vamos a dejar una serie de consejos para que elijas la que creas mejor, pero todos son igual de efectivas para eliminar la molesta capa de hielo de tu coche.

  • La primera es la más sencilla, tan solo debes arrancar el motor, y conectar la calefacción con el ventilador  al máximo posible seleccionando la opción para que dirija el flujo de aire hacia el parabrisas. Pero ojo, esto nunca lo hagas cuando ya el motor esté caliente, si es así deberás bajar la temperatura, porque como dijimos con el agua caliente, un cambio brusco de temperatura en el cristal podría ocasionar que este se rompa.
  • Rociar el parabrisas con alcohol, si no es una locura, el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua, por lo que si la capa de hielo no es muy gruesa, es una buena solución, aunque si es gruesa puedes utilizar luego una rasqueta para eliminarlo pues este ya no estará tan pegado al cristal.
  • Al igual que pasa con el alcohol, si tienes anticongelante en el coche puedes utilizarlo.
  • Rascar el hielo, esta opción tan solo te sirve si la capa no es muy gruesa si no, es casi misión imposible.

¿Habías utilizado alguna de estos trucos antes?

 

Comparte: