El Corte Inglés aplica nuevos ERTE en plena campaña de rebajas

El Corte Inglés ha puesto en marcha nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

El Grupo enviará a sus trabajadores a ERTE en al menos 3 comunidades, aunque según ha detallado la propia compañía no descarga hacerlo en alguna más en los próximos días. El Corte Inglés es uno de los grandes almacenes que la pandemia del coronavirus le ha afectado y que ha obligado aplicar esta medida que puso en marcha el Gobierno de España para mantener el empleo.

Más ERTE según las medidas que adopten las comunidades autónomas.

Por el momento estos ERTE se llevarán a cabo en Cataluña, Islas Baleares  y Extremadura, comunidades que han endurecido las medidas, sobre todo Cataluña donde se ha ordenado el cierre de los centros comerciales.

La empresa que dirige Marta Álvarez esta a la espera de lo que impongan el resto de comunidades autónomas, donde por ejemplo Andalucía podría darse también nuevos ERTEs tras el anuncio de este viernes de las nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía.

Otras comunidades donde se está estudiando son la Comunidad Valenciana, y Castilla y León.

Del mismo modo que la aplicación de un ERTE o no dependerá de las medidas de cada comunidad, también el tipo de reducción será a consecuencia de estas normas, es decir,  El Corte Inglés ha aprobado tanto ERTEs de reducción de jornada, donde los horarios se han visto modificados, como de suspensión, en aquellos lugares donde los centros han tenido que echar el cierre.

La campaña de rebajas arruinada.

Tras la campaña de navidad la cual no ha logrado campear el temporal respecto a lo laboral, pues diciembre cerró con una subida en el número de parados en 36.825 personas, uno de los peores datos desde 2009.

Muchos comercios tenían sus esperanzas puestas en la campaña de rebajas donde suele haber mucho más consumo, sin embargo con las nuevas restricciones el sector ya da como perdida la campaña.

 

 

 

Comparte: